1. SonarQube para metricas del Codigo en VisualStudio

    Ultimamente he estado viendo varias herramientas para ver las métricas y estadísticas del codigo fuente de algun proyecto; pero de entre todas estas herramientas destaca SonarQube, por una sencilla razon: es open source. …


  2. Integración Jenkins con MSBuild e IIS

    Estos dias me he planteado realizar la implementacion de CI (Integración Continua) en mis proyectos. Para ello he acudido a Jenkins. …


  3. Documentar tu proyecto ASP.Net y mostrarlo como un formulario mas

    Ahora mostraré como puedes hacer que tu proyecto WebForms ASP.Net genere cada vez su propia documentación en base a los comentarios del código fuente y además se muestre como un formulario. …


  4. OpenLDAP con CSharp

    En mi empresa hemos empezado a trabajar con OpenLDAP, y esto implica cambiar todos los metodos de autenticacion de los sistemas desarrollados, a éste protocolo. …


  5. Aplicacion para descargar imagenes de una página web

    Hace algun tiempo tuve la necesidad de descargar las imágenes de una página web. Esto sería tarea sencilla de no ser porque existian mas de 50 imágenes en esa página. ASi que me propuse a realizar una aplicación de escritorio que se encargue de realizar ese trabajo por mi. …


  6. Mostrar archivo PDF alojado en un servidor FTP

    Tenemos un repositorio FTP donde varias oficinas en distintos lugares van alojando archivos PDF que generan con información de su respectivo trabajo. Basicamente todos pueden acceder al FTP y consultar los documentos subidos. …


  7. ClosedXML y el uso de plantillas

    Para facilitar la tarea de crear reportes o documentos en formato XLS o XLSX, se tiene el paquete ClosedXML. El mismo tiene soporte para el uso de templates. …


  8. Integrando Trello + Bitbucket + AppHarbor

    En éste tutorial se va a mostrar cómo pueden enlazarse tres servicios para lograr una infraestructura que permita automatizar varias tareas en la cadena de desarrollo de software. …


  9. Generar colores hexadecimales aleatorios con Postgres

    Hoy me he visto en la necesidad de obtener Varias fechas de una tabla en PostgreSql y mostrar cada una con un color diferente en un Sistema Web. …


  10. GPS Visualizer

    Ahora les voy a hablar de un servicio GRATUITO por demás interesante. GPSVisualizer nos permite realizar conversiones entre diversos formatos de archivos de mapas (GPS, GPX, KML, KMZ, etc). …